La raíz espiritual de nuestra vida es Hara, al igual que las raíces de un árbol se hunden en la tierra para extraer su sustento. Hara significa “vientre”, y es esa raíz desde la cual obtenemos nuestro poder para sanarnos, fortalecernos, conocernos y conectar con la energía universal.
Se dice que estamos en Hara cuando estamos equilibrados, centrados y enfocados.
La danza fusión oriental es un despertar de todo nuestro Hara, activando esa energía vital que irradia nuestro cuerpo. Mediante el placer del movimiento sentido, Hara libera nuestro cuerpo y nuestras emociones para que florezca nuestra verdadera esencia/ser.
El Proyecto Hara surge de la unión de mujeres que, tras un largo y precioso recorrido, hemos sentido la necesidad de una conexión más profunda con nuestro Hara para conocer nuestra verdadera esencia a través de la danza fusión oriental, liberando cuerpo y emoción. Creemos fuertemente que la unión y colaboración entre mujeres/danzarinas conlleva una sabiduría ancestral que hace crecer a la comunidad y, a su vez, favorece el empoderamiento personal. Existen tantas fusiones en la danza como bailarinas hay.
Agradecemos las puertas abiertas por grandes maestras del pasado, las presentes y a las que están por llegar.