HARA es la danza de la vida que surge de la escucha de nuestras sensaciones internas. A partir de ahí van surgiendo movimientos basados en la danza oriental, que combinados con la respiración intensa y profunda conecta con tu energía más primigenia y lleva a que desarrolles gestos corporales auténticos.
La danza fusión oriental, partiendo del HARA, inciden en tres centros energéticos: cintura pélvica, plexo solar, y cintura escapular, equilibrando cuerpo, mente y espíritu. Para ello nos tomamos tiempo, repetimos y profundizamos en los movimientos hasta que logremos soltar todas las tensiones y despertemos el alma del cuerpo, y esto sucede cuando te entregas realmente al placer de moverte.
Distintas danzas nos aportan técnicas para llegar a este estado la danza oriental, el flamenco, las danzas gitanas, la danza terapia, o las danzas indias. La fusión que trabajamos parte del origen en común de estos movimientos para integrarlos de forma armónica y expresarnos de forma integral. Alumbramos aquellas zonas del cuerpo que han permanecido oscura y bloqueadas y les devolvemos la vida transformando los sentimientos en gestos para ser expresados y soltados.
Los movimientos ondulantes de las danzas orientales, la fuerza del flamenco, la alegría de las danzas gitanas, la espiritualidad de las danzas indias y distintas técnicas de danza terapia se integran en HARA para emprender un camino de regreso a nuestra esencia y despertar la energía danzada.